Reina de la Serranía
Reina de la Serranía

Cultos y Romería en Honor a la Virgen de la Cabeza

CAPÍTULO II

CULTOS INTERNOS

 

Regla 10ª. El culto, sobre todo público, es el fin distintivo especial de la Corporación. Su celebración no se reduce solo a la procesión y romería, se dedican una vez al año, sino que se extiende a lo largo del ejercicio cofrade anual para mantener vivo el espíritu de los hermanos, poniendo especial interés en la participación de la Misa dominical.

 

Regla 11ª.   
1. Dentro de los cultos internos, la Junta de Gobierno pondrá especial interés en la celebración de los cultos cuaresmales, que culminan en el Santo Triduo Pascual, y en los correspondientes a las festividades de la Santísima Virgen, procurando que a los mismos asistan el mayor número posible de hermanos y devotos.

2. Las fechas en que esta Corporación celebra la fiesta de sus Sagrada Titular quedan establecidas según el siguiente calendario:

a) Festividades a María Santísima de la Cabeza, el primer Domingo del mes de Mayo.

b) Festividad de la Asunción de la Santísima Virgen María: Vísperas, 14 de agosto.

c) Festividad de la Natividad de la Santísima Virgen María: 8 de septiembre. d) Festividad de la Inmaculada Concepción: Vísperas, 7 de diciembre.

d) Triduo en honor a María Santísima de la Cabeza, durante días previos a la celebración de la Romería.

e) Misas sabatinas en la ermita de la Virgen de la Cabeza desde la víspera de la festividad del Corpus Christi hasta el último sábado de agosto, que será, como es tradición, el traslado de la Virgen desde su Ermita hasta su altar en la iglesia de Santa María de la Encarnación, La Mayor.

f) Misas conmemorativas mensuale

 

Contacto

Real Hermandad de la Virgen de la Cabeza
Colegiata de Santa María de la Encarnación la Mayor

Apdo. de Correos 349
29400 Ronda

 

Correo electrónico:

info@virgencabezaronda.es

Nuestras Redes Sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Real Hermandad de la Virgen de la Cabeza, Ronda.