Reina de la Serranía
Reina de la Serranía

Insignias y distintivos

Art. 5 Estatutos

 

EL ESCUDO o emblema de la Corporación. El escudo de la Hermandad está integrado por los siguientes elementos: Centrado en rojo el símbolo del saludo a María Santísima, el Ave María, haciendo alusión a su Inmaculada Concepción, todo ello envuelto en una corona laureada verde como símbolo de la victoria de Cristo. Bajo el lazo de la corona el lema en rojo de las tres virtudes teologales, FE-ESPERANZA-CARIDAD. Ostentando nuestra Hermandad el título de Real desde 1858, el conjunto lo timbra una corona real, rematada con una cruz, de la que pende en pabellón, un manto real rojo que sirve de campo a todo el escudo.

     LA MEDALLA es el distintivo que deben ostentar los cofrades en todos los actos de culto. Realizada en metal plateado, es un óvalo cuyo anverso contiene la imagen de María Santísima de la Cabeza y en su reverso el escudo de la Hermandad, sin el manto real y con la inscripción siguiendo la forma ovalada “Real Hermandad de María Santísima de la Cabeza de Ronda”. El óvalo en su parte inferior esta abrigado por una corona laureada. El conjunto lo timbra una corona, rematada con una cruz, de la que pende un pabellón a ambos lados. Se sujeta al cuello de los cofrades mediante un cordón trenzado de seda rojo, o bien en la solapa con un lazo rojo.

      LA BANDERA, de la Corporación data de 1830, confeccionada en seda color hueso, está integrada por los siguientes elementos: centrado, el escudo de Ronda, timbrado por el Ave María, envuelto en una corona laureada verde, siendo abrazados estos dos elementos por cuatro esquineras de filigranas, que alternan en color plata y negro, a las que circundan dos orlas de filigranas, la primera azul real y la segunda rojo carmesí, entre ambas orlas se leen, las tres virtudes teologales, FE-ESPERANZA-CARIDAD y la letanía SANTA MARÍA ORA PRO NOBIS. La bandera tiene una dimensión de 4 m de alto por 3 m de ancho.

 

    EL GUIÓN o estandarte de la Corporación, confeccionado en terciopelo rojo contiene centrado y bordado en oro, el escudo de la Hermandad, sin el manto real, que es suplido por una orla con la forma de la medalla corporativa.

Contacto

Real Hermandad de la Virgen de la Cabeza
Colegiata de Santa María de la Encarnación la Mayor

Apdo. de Correos 349
29400 Ronda

 

Correo electrónico:

info@virgencabezaronda.es

Nuestras Redes Sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Real Hermandad de la Virgen de la Cabeza, Ronda.